Virtualiza, cada vez más conectados.

¿Te imaginas tener un aula virtual donde puedas hacer reuniones en tiempo real con todos tus trabajadores, o incluso impartir cursos de formación de manera telemática?

Las nuevas tecnologías nos han permitido hacer muchas cosas. En la reciente pandemia, el uso de la tecnología se ha incrementado en las empresas y en los centros educativos. Cabe esperar que en un futuro cercano estén mucho más presentes en nuestro día a día. Sin embargo, muchas personas temen perder el contacto humano. ¿La solución? Crear un espacio virtual interactivo.

Por ello, nace Virtualiza, un proyecto donde colaboran Adiper te cuidaClúster SIVIITCL Centro Tecnológico y el Centro de Observación y Teledetección Espacial S.A.U. – COTESA.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un espacio de formación virtual y multiusuario, a través del cual el personal formador podrá impartir sesiones académicas a alumnos ubicados en diferentes localizaciones que podrán interactuar con el docente y entre sí, en tiempo real, gracias a la creación de un escenario virtual mediante el uso de gafas de Realidad Virtual, a través de la representación de los usuarios en la escena como avatares.

El proyecto está apoyado por la convocatoria de octubre de 2021, de apoyo a AAEEII del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.

, ,
La renovación de las normas de calidad: todo un éxito.
DRural: conectándote con los servicios que necesitas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.