DRural: conectándote con los servicios que necesitas

dRural es un proyecto financiado por la Unión Europea que desarrollará un marketplace de servicios con el objetivo de conectar a posibles usuarios finales del ecosistema con los proveedores de servicios en las zonas rurales, ofreciendo un amplio rango de servicios a la vez que se impulsa el crecimiento económico y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

La región de Extremadura es una de las regiones más grandes en extensión de España (41.634 km2), pero una de las menos pobladas (la segunda región con menor densidad de población de España). Además, tiene el mayor porcentaje (49,1%) de población rural de España y la mayoría de esta población rural (59,3%) vive en municipios de menos de 5.000 habitantes. También se trata de la región más envejecida del país.

Entre los desafíos, caben destacar:

  • Reducir e incluso detener la pérdida de población que sufre la región cada año.
  • Disminuir la carencia en la accesibilidad y conectividad de medios de transporte y mejorar la formación y eficiencia de los recursos humanos.
  • Impulsar el crecimiento empresarial de la región.

Entre los socios extremeños que colaborar en dRural Extremadura, se encuentra la Cámara de Comercio de Badajoz, la Cámara de Comercio de Cáceres, Fundesalud, el Ayuntamiento de los Santos de Maimona y Adiper.

Por otro lado, entre los socios internacionales, se incluyen asociaciones y empresas de los países de Suecia, Croacia y Países Bajos.

 

, ,
Virtualiza, cada vez más conectados.
Sesiones académicas virtuales: el futuro ha llegado

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.