Ciclo de Conferencias sobre Dependencia y Bienestar. ¿Es la Dependencia un Problema Médico?

El pasado 28 de mayo se inauguró el Ciclo de Conferencias 2014 sobre Dependencia y Bienestar que tuvo lugar en Badajoz y cuyo objetivo se centró en la sensibilización en materia de dependencia y promoción de la autonomía personal.

En la inauguración participaron: D. Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde de Badajoz, Dña. Cristina Herrera Directora del SEPAD, Dr. D. Pedro Hidalgo, Presidente Colegio de Médicos de Badajoz, D. Emilio Vázquez, Vicepresidente de Fundación Caja Badajoz y D. Juan Sitges Breiter, Director de la Fundación Caser para la Dependencia.

El Ciclo comenzó con la conferencia que impartió el prestigioso Geriatra Dr. D. José Manuel Ribera Casado, bajo el título: ¿Es la Dependencia un Problema Médico?

En su intervención, el Dr. Ribera resaltó que la dependencia cuenta con un importante componente médico, además del social y que por ello el valor de la prevención debe tener especial significado para el desarrollo de futuras aplicaciones. “En la pérdida de la salud está el origen de la mayor parte de los casos de dependencia. Así, la mejor forma de luchar contra ella es actuar sobre sus causas, sobre los problemas de salud que van a originarla”, expuso.

La siguiente conferencia de este ciclo tendrá lugar el 19 de junio a las 18:30 horas en el Edificio “Badajoz siglo XXI” Paseo Fluvial nº 15 de Badajoz y llevará como título «Trastornos cognitivos. Visión del médico».

Más información en:

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-charla-si-dependencia-problema-medico-da-inicio-ciclo-dependencia-bienestar-badajoz-20140528203347.html

, ,
Accesibilidad y Tecnologías de Apoyo: Semana de Puertas Abiertas del CEAPAT
¿Quiénes son los supercentenarios?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú