Congreso Economía Plateada

Durante los días 17 y 18 de marzo tendrá lugar el primer congreso de economía plateada en la ciudad de Mérida. En este evento se pretende abordar el reto de un cambio demográfico sin precedentes. El peso de las personas mayores crece con gran dinamismo al tiempo que cambian sus características, objetivos, expectativas y necesidades tanto en lo personal como en lo social y en lo sanitario. Uno de los efectos es el aumento de las personas con discapacidad y dependencia, ya que la edad es un factor determinante en la aparición de este fenómeno.

Todos los sectores de la sociedad deben prepararse para este fenómeno demográfico, cada vez hay más gente mayor de 65 años, y cada vez somos más longevos. Este fenómeno mundial va a repercutir en todos los sectores: formación, economía, tecnología, sanidad, etc. Y es este fenómeno el que se abordará durante el congreso.

Programa del congreso de economía plateada

El plantel de ponentes no podría ser mejor, contaremos con expertos y especialistas en geriatría, en envejecimiento activo, en economía, en marketing, en sociología, etc. Y se abordaran temas tan variados como cuidados y dependencia, redes europeas de envejecimiento, nuevas tecnologías, nuevos modelos económicos, nuevos modelos de atención, nuevos modelos de RSC, nuevos modelos de viviendas. Pues tenemos que ir adaptándonos a nuestra nueva realidad: En 2050, una de cada cuatro personas en Europa y América del Norte tendrá más de 65 años. Ante este contexto poblacional, la Unión Europea necesita responder tendiendo puentes, conectando experiencias y profundizando en las redes europeas de envejecimiento, que están promoviendo productos y servicios para el colectivo senior.

Además de las conferencias, este congreso de economía plateada plantea otras actividades muy interesantes como talleres, mesas redondas, grupos de trabajo, y hasta un espacio de innovación abierta. Que se trata de una zona de aprendizaje, encuentro, diálogo e intercambio entre empresas, grupos de investigación, administración y ciudadanía, pero también de una gran ocasión para hacer negocios, encontrar el socio estratégico que necesitas, o hacer realidad tu proyecto. Este espacio cuenta con una completa agenda con talleres y reuniones para hacer negocios y conocer los retos y tendencias globales en la Silver Economy, además de las últimas soluciones y oportunidades en el ámbito del sector senior.

 

, , ,
Excelentes: personas que cuidan de personas
“Excelentes” : Adiper
mujeres cuidadoras
Feliz día Mujeres CUIDADORAS

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú