Me duele el corazón de quererte tanto| Corazón sano

En este tercer episodio de Adiper Radio, de la mano de María Barco y Judith Arias, nos detenemos en los mejores consejos a tener en cuenta para tener un corazón sano y radiante. ¿Quieres tener una vida en plenitud con un corazón fuerte? Son consejos cotidianos que no podemos olvidar y que están al alcance de todos nosotros. Sólo hay que tomar rutinas y hacer las cosas con cabeza, pensando también en nuestro corazón.
 

¿Cómo conseguir un corazón sano? Consejos:

hoy  veremos qué tenemos que hacer para tener un corazón sano. Cómo  prevenir las enfermedades cardiovasculares.

A pesar de que cada vez  estamos más concienciados de cuidarnos a través de una alimentación sana y el deporte, todavía hay retos que superar. La prevención de enfermedades cardiovasculares se va a convertir en prioridad en esta tercera entrega de Adiper Radio.

Es cierto que cada vez nos cuidamos más, y además en este aspecto tienen mucho que ver las políticas locales, autonómicas y estatales dirigidas a promocionar un envejecimiento activo y saludable de la población.

Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares: 
  1. Dormir bien, al menos 7 horas al día. Esto reduce hasta en un 65 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Programarse una alerta en el móvil te ayudará a  reducir tu actividad y prepararte para ir a dormir.
  2. Leer antes de dormir ayuda a relajarse, pero hay otras técnicas  de relajación: meditación e incluso orar si es lo que a ti te funciona. 
  3. Una buena alimentación. Reduce el consumo de azúcar refinado y las comidas precocinadas. Una dieta  variada y casera, es la mejor forma de conseguir un corazón sano. Las legumbres, frutas de temporada y el consumo de verduras te ayudarán a conseguir tu objetivo.
  4. Reduce tú estrés. Por ejemplo dar un paseo, o realiza algún tipo de actividad que te guste como hacer crucigramas, sopas de letras, tejer o cocinar, te ayudarán a bajar el nivel de estrés.
  5. Saber escuchar las señales de tu cuerpo; dolores, problemas digestivos, falta de apetito, agotamiento, etc. Debemos permanecer alerta ante estos síntomas, y también debemos prestar atención a nuestro estado de ánimo, a nuestros sentimientos. Reflexiona sobre el día día, pregúntate sobre tu estado de ánimo, y si eres feliz. Y si no es así haz cambios  en tu vida.
  6. Controla los niveles de colesterol a través de analíticas periódicas. Al menos una vez al año deberíamos hacernos un chequeo general.
  7. Controlar la tensión arterial. Reducir la sal y comer uvas te vendrá bien para mantener la tensión en sus niveles adecuados.
  8. No fumes.
  9. Reduce el consumo de alcohol. No se trata de convertirse en abstemio,  pues la cerveza  y el vino sobretodo, tomado con moderación (como máximos 2 copas de vino al día), se  pueden introducir en una dieta saludable como es la dieta  mediterránea.
  10. Cultivar el cuerpo practicando  algún tipo de ejercicio físico. Caminar, o bailar servirán, y además el baile tiene otros beneficios como pueden ser estrechar relaciones sociales y conocer gente nueva.
El consejo principal: Sonreír a la vida

Y acabamos con una frase célebre:

El corazón prefiere que valga la risa a que valga la pena

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