Chocolate y personas mayores

¿A quién no le gusta el chocolate? Es uno de los caprichos que mejor le viene al cuerpo, y además le aporta una gran cantidad de nutrientes. A pesar de todos los mitos falsos como que es un excitante natural que puede ser afrodisíaco, o que engorda muchísimo, también puede ser un buen aliado de las personas mayores.

Roald Dahl charlie y la fabrica de chocolateComo curiosidad, ¿Sabiais que se  celebra el 13 de septiembre por ser el día en que nació el autor del popular cuento «Charlie y la Fábrica de chocolate», el británico Roald Dahl?

El chocolate y las personas mayores

La verdad es que no se puede generalizar con el chocolate como con tantas otras cosas, y es que hay diversos tipos y unos nos vienen mejor que otros. El chocolate negro o amargo es el más saludable de todos, porque contiene cacao puro, con poca azúcar, hierro y magnesio.

Según el Observatorio del cacao, el chocolate es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento celular. Además, un consumo diario y prolongado disminuye la presión arterial y ayuda al flujo sanguíneo.

El Centro médico de la  Universidad de Columbia,investigó sobre el cacao y sus beneficios para la pérdida de memoria de los mayores. Los estudios determinaron que los antioxidantes presentes en chocolate negro, los flavonoides, ayudan a detener la pérdida de memoria asociada con la edad..

El estudio que publicaron explicaba como habían observado a través de las imágenes de las resonancias magnéticas, que la zona del cerebro identificada con la memoria tenían un mayor y mejor flujo sanguíneo. Lo que provocó que se detuviera el deterioro cognitivo.

Así que, puede formar parte de nuestra dieta sin remordimientos, aunque con cabeza. El chocolate  para las personas mayores es un mordisquito de cielo.

chocolate y personas mayores

Chocolate sweet, cocoa pod and food dessert background

¿Ya estáis convencidos que una alimentación sana y equilibrada permite un mejor envejecimiento? Ah, que no tenéis tiempo. También en esto Adiper os ofrece una solución. Nuestros Menús para mayores para recibir en casa están estudiados por nutricionistas especializados y su variedad permite tener hasta todo un mes de comida saludable y sabrosa.

, , ,
Feria de actividades Senior «AtivaMente»
Me duele el corazón de quererte tanto| Corazón sano

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú