Sesiones académicas virtuales: el futuro ha llegado

El proyecto Virtualiza, llevado a cabo por Adiper, el Clúster SIVI, ITCL y Cotesa tiene como objetivo fundamental el desarrollo de un espacio virtual y multiusuario, donde a través del cual el personal formador podrá impartir sesiones académicas a alumnos ubicados en diferentes localizaciones que podrán interactuar con el docente y entre sí, en tiempo real.

Esto se llevará a cabo gracias a la creación de un espacio virtual donde, a través del uso de gafas de realidad virtual y la representación de los usuarios como avatares, permitirá a los formadores presentar contenidos multimedia, elementos en 3D y entornos físicos con interacciones sencillas y un sistema de comunicación cómodo e inmersivo.

Además, Virtualiza también ofrecerá datos analíticos de gran valor sobre el progreso académico de los participantes, lo cual permitirá tomar decisiones estratégicas sobre los procesos de capacitación que se desarrollen en el entorno.

Todo esto parece futurista, algo muy lejos, pero no es así. Estamos en una época con constantes cambios tecnológicos. El futuro está aquí mismo y la sociedad tiene que adaptarse.

¿Te gustaría saber más del proyecto Virtualiza? Estate atento/a a nuestras próximas entradas.

 

 

, ,
DRural: conectándote con los servicios que necesitas
dRural: regiones y países que participan

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.