Beneficios del baile. Bailando se quita el frío

En este décimo episodio de Adiper Radio, de la mano de María Barco y Judith Arias, hablamos de los beneficios del baile. Sí, de bailar y de cómo el baile tiene unas connotaciones y beneficios positivos para llevar una vida más saludable. Consejos que muchos no saben y que desvelamos en nuestro programa.

Hoy bailamos porque nos gusta, pero además el baile puede ser una terapia maravillosa para muchas personas. A continuación os contaremos la multitud de beneficios que tiene el baile.

Los beneficios del baile

  • Mejora mucho el estado de ánimo. Bailar nos hace sonreír  y mientras bailamos pasamos a un estado confortable.
  • También favorece la autoestima. Poder seguir coreografías, o simplemente bailar al ritmo de la música es muy estimulante.
  • Mejora la condición física, bailar es un ejercicio aeróbico. Ayuda a mejorar la agilidad, la destreza, y la coordinación. Son muy recomendables los bailes de salón, aerobic, zumba, o cualquier disciplina que se acompañe con música. Esto es maravilloso para el cuerpo y para la mente.
  • Con el baile se favorecen las relaciones sociales, bien fortaleciendo el grupo de amigos de toda la vida, o conociendo a gente nueva.
  • Y ayuda a  superar  la depresión.

Para  comprender mejor los beneficios del baile recomendamos que vean la película “La tribu“. En ella se explica de forma cómica, como un grupo de madres, autodenominadas “las mamis”, que se conocen y comparten la afición por el baile, superan el proceso depresivo por el que pasa cada una de ellas, gracias a las clases de baile.

Beneficios también para la mente

A través del baile se fortalecen también los procesos cognitivos como son la concentración y la memoria.  Pues cuando bailamos debemos prestar atención a los pasos, a la coreografía, el ritmo, y todo eso estimula la memoria y refuerza la coordinación. Una variante son las canciones en las que tienes que bailar al ritmo de la música mientras haces lo que dice la letra: los pajaritos, el baile  del reloj, etc. Todos son ejercicios de estimulación cognitiva.

Bailar en grupo donde las personas cuenten con diferentes edades es también muy saludable, en esta ocasión, el baile ayuda a que fluyan y se fortalezcan las relaciones intergeneracionales.

Un cuerpo en movimiento hace feliz al cerebro y también al corazón, y así queremos despedirnos hoy. Con una frase de Paulo Coelho:

Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo.

 

, ,
cuidados después de un ictus
Cuidados después de un Ictus. Objetivo, la autonomía
rsc para mayores colegios profesionales
Importancia de los colegios profesionales en la RSC para mayores

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú