Profesiones con futuro relacionadas con los mayores

España en la actualidad, y muchos otros países desarrollados, presentan una pirámide de población regresiva o de bulbo. Aquella que es mucho más estrecha en la base. Con tasas muy bajas de natalidad y también de mortalidad, y por lo tanto un crecimiento natural también muy pobre. Estamos ante una población envejecida, y parece que va a ser la tendencia durante muchos años. ¿cuáles son entonces las profesiones con más futuro?

profesiones con futuro: Tercera edad

Las profesiones con más futuro en los próximos años serán las que tengan en cuenta al único colectivo que sigue creciendo, los mayores de 65 años. Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) si se mantienen las tendencias demográficas actuales, España perderá un millón de habitantes en los próximos 15 años, y más de 5 millones en los próximos 50 años. El crecimiento vegetativo de la población presentó ya un saldo negativo en 2018 de 56.262 personas.

Vivimos en una sociedad envejecida, y además las mujeres que venían siendo las cuidadoras principales de los abuelos, han accedido al mundo laboral. Si en la década de los 90 estábamos acostumbrados a ver varias generaciones en un hogar, hoy eso es algo anecdótico.

Estas previsiones son tan certeras que muchos gobiernos han empezado ya a llevar a cabo políticas sobre envejecimiento activo.

profesiones con futuro 3ª Edad

Sectores más destacado en el envejecimiento activo

Algunos sectores son previsibles como la medicina, o los servicios sociosanitarios. Sin embargo existen otros sectores que van a tener que cambiar sus estrategias de marketing, y orientar sus campañas hacia una población más mayor. Como puede ser el caso de la tecnología.

Será el caso también de las empresas de restauración, empresas hoteleras y las que se dedican al ocio, el turismo en general. Tendrán que adaptar su oferta de servicios y personal a las personas de la tercera edad.

Profesionales más demandados en los próximos años

En medicina por ejemplo, enfermería, geriatría, fisioterapia, asistencia personal, nutrición y dietética, cuidado y atención al adulto . En enseñanza igual, profesores de educación para adultos, educadores sociales, animadores socio-culturales, trabajo Social. Profesionales del entretenimiento. Profesionales dedicados al bienestar general, a la capacitación e incluso al emprendimiento o la asesoría financiera orientada a la tercera edad.

, , , ,
Educación para cuidadores
¿Cómo convivir con el Alzheimer? | PODCAST 2

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú